Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Sociedad

Trujillo: detienen a tres presuntos extorsionadores que exigían S/50 mil a víctima

Fueron atrapados cuando recogían parte del cupo por alrededores de un megacentro comercial. El trío estaba a bordo de un vehículo y fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri).

Tres presuntos extorsionadores
Tres presuntos extorsionadores

La Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Kumamoto”, quienes exigían 50 mil soles a un comerciante para no matarlo.

Las acciones para atrapar a Jherson Shimy Vega Vidal (24), Andi David Rodríguez Rodríguez (32) y José Miguel Rodríguez Gutiérrez (23) se iniciaron el 25 de febrero último cuando el agraviado manifestó que venía siendo víctima de extorsión, por delincuentes que dejaron en su vivienda un sobre de manila con un manuscrito extorsivo donde le exigían el pago de 50 mil soles para no atentar contra su vida. Le dejaron un número celular para “arreglar” su situación.

PUEDES VER Extranjeros habrían secuestrado a jefe regional de Foncodes de La Libertad

Los detectives efectuaron las acciones de inteligencia pertinentes y el miércoles último a las 6:45 de la tarde ejecutaron un operativo policial por inmediaciones de centro comercial plaza Vea – sector Chacarero.

Es así como detectaron al vehículo de placa B2Z-515, color negro, marca Hyundai, con tres sujetos a bordo, procediendo a su intervención y resultaron ser los arriba mencionados.

PUEDES VER Hampones matan a joven y a albañil de un balazo en la cabeza a cada uno

A Jherson Vega se le encontró el sobre manila conteniendo, a manera de “carnada”, parte del cupo exigido y un celular marca Alcatel; a Andi Rodríguez se le halló un celular Bitel y a José Rodríguez, quien conducía el vehículo, se le decomisó un celular Samsung.

Con participación del representante del Ministerio Público Fiscal de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, los intervenidos, dinero y especies incautadas fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las diligencias e investigaciones de ley.