Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Sociedad

Feminicidio en Sullana: joven madre es asesinada a golpes

Crimen. Lucero Camacho More (26) era madre de dos niños y fue encontrada muerta en un cuarto de su vivienda del centro poblado de Jíbito en Sullana. La Policía sospecha de su pareja actual y de su expareja.

Escena. Lucero Camacho More fue encontrada golpeada y tendida en su cama. Jaime Herrera, su actual pareja, fue detenido.
Escena. Lucero Camacho More fue encontrada golpeada y tendida en su cama. Jaime Herrera, su actual pareja, fue detenido.

Segundo caso de feminicidio en la región Piura conmociona a ciudadanía. Una joven madre de familia habría sido asesinada a golpes, y el principal sospechoso sería su expareja.

Nuevo feminicidio

Se trata de Lucero del Pilar Camacho More, de 26 años de edad, quien era madre de dos niños de 5 y 6 años de edad. Ella fue hallada sin vida en la cama de su vivienda ubicada en la calle San Jorge del asentamiento María Auxiliadora, en el centro poblado de Jíbito, provincia de Sullana.

El hallazgo de Lucero Camacho ocurrió luego que su madre recibiera una llamada de que no se había presentado a su centro de labores, en su tienda de venta de celulares en el CC La Casona en Sullana.

Tras ello su madre Aracely More Mogollón acudió hasta la casa donde vivía junto a su pareja sentimental, hallándola en el cuarto de ambos acostada en una cama, sin ropa y con una colcha que cubría su cuerpo.

La madre de familia pensó que su hija aún estaba con vida por lo que comenzó a moverla. Intentó reanimarla, pero ya era demasiado tarde.

PUEDES VER: Hampones matan a joven y a albañil de un balazo en la cabeza a cada uno

Posteriormente verificó que su cuerpo presentaba varios moretones, por lo que dio aviso a los agentes de la comisaría de Miguel Checa.

Al lugar de los hechos llegaron las unidades especializadas como Depincri Sullana y la Oficina de Escena del Crimen y Criminalística de Piura; así como el fiscal de turno y el médico legista para las diligencias de ley.

De esta manera, especialistas aislaron la escena y comenzaron a buscar indicios que haya dejado su victimario. Según las primeras pesquisas, la escena de violencia comenzó en la sala de la casa y concluyó en el cuarto.

Pesquisas

Una de las primeras hipótesis es que en la sala Lucero Camacho habría forcejeado con su victimario, y luego de ser golpeada fue arrastrada hasta el cuarto donde fue asfixiada. Esto fue informado por integrantes de la Policía.

La joven madre tenía 24 horas de ser asesinada. Se presume que desde el último domingo, en horas de la noche, fue atacada por su asesino, que huyó realizando un hueco en la parte posterior de la casa (corral) para luego saltar una pared de un módulo que se encontraba deshabitado.

Su madre Aracely More indicó que su hija fue vista por última vez el domingo comprando pollo a la parrilla. Sus hijos de 5 y 6 años viven con su abuela materna, por lo que tampoco lograron despedirse.

Bajo sospecha

La Policía del distrito de Miguel Checa intervino a su actual pareja Jaime Herrera Castillo, de 27 años de edad, con quien tenía una relación amorosa de más de dos años y medio. El obrero fue conducido en calidad de “sospechoso” hasta el Depincri Sullana.

La mañana de ayer acudió junto a sus abogados defensores hasta la Oficina Medico-Legista para pasar por varios exámenes para comprobar si participó o no en la muerte de su pareja.

Herrera Castillo aseguró no tener nada que ver y pidió que se esclarezca el hecho. Uno de los exámenes que le practicaron fue el psicológico, el mismo que duró más de dos horas.

A su turno el padre de los dos hijos de la víctima, Junior Ramos Bruno, acudió hasta la sede policial para rendir su manifestación, toda vez que la Policía lo sindicaba como “posible sospechoso”. Él pasó los mismos exámenes que realizaron a Herrera.

Ramos acudió a visitar a sus hijos a la casa de su exsuegra. La ultima vez que llegó fue en Navidad, dijo afligido José Camacho, padre de la occisa.

Víctimas esperan justicia

En enero pasado se reportó el primer caso de feminicidio en Piura: Yndaura María Aguilar Guerrero fue hallada sin vida con casi 60 cortes en el cuerpo, en el centro poblado de Poclus, situado en el distrito de Frías, provincia de Ayabaca.

Según se informó, Lucero Camacho nunca denunció a su actual pareja y a su expareja por violencia familiar, pero sí conversaba con su madre sobre los celos de ambas personas. Por este motivo no se descarta un caso de feminicidio.