Dictadura de Maduro secuestra a María Corina Machado
Sociedad

Breña: detienen a hombre por intentar llevarse a un niño con jaloneos en la puerta de su casa [VIDEO]

El niño iba de la mano de su abuela cuando el sujeto se acercó a secuestrar al menor de cuatro años. Según el perfil del Facebook del sujeto, este laboraría de payaso.

Inaudito. El sujeto identificado como Juan Pablo Castro Carhuanina (34) intentó secuestrar a un niño de cuatro años de los brazos de su abuela en la puerta de su casa. Este hecho sucedió en el jirón Jorge Chávez en el distrito de Breña.

Según el testimonio de la abuela del niño, ambos regresaban de un pequeño paseo hacia su casa cuando sucedió el terrible incidente con el sujeto. Incluso, las cámaras de seguridad del lugar, muestran cómo se desplazó el hombre desde las avenidas hasta la puerta de la vivienda.

Según declaró la abuela, Liliana Romero, a América, este sujeto se acercó desde atrás cuando disponían a entrar a su casa y tuvo que luchar con todas sus fuerzas. “Ahí sentía que alguien me jalaba. Pensé que era una broma”, describió.

La señora mencionó que empezó a gritar para que los vecinos puedan ayudarla, ya que el sujeto estuvo ‘jaloneando’ con ella cuando se encontraba ya adentro de la vivienda.

Al darse cuenta el sujeto de que los vecinos disponían a venir, soltó al menor de edad y quiso huir. Sin embargo, la puerta ya se había cerrado. Según el Facebook del sujeto se desempeñaba como payaso y trabajaba con niños.

La tía del menor, Sarita Valenzuela, se mostró consternado con el hecho. “Encima es un payaso. Trabaja con niños. No se dan cuenta de lo peligroso de este sujeto. Pueda de que tenga algún trastorno”, dijo.

La comisaría de Breña vinieron a detener al presunto sospechoso de secuestro y lo trasladaron a la Depincri para continuar con la investigación. Al lugar también llegó el personal de la Defensoría del Niño y Adolescente de Breña, Enrique Coronel Figueroa, quién brindó ayuda al menor de edad.

“Vamos a brindar todo el soporte psicológico para el niño. Acá en Perú hay suficientes normas que protegen a la niñez y adolescencia”, manifestó .