Solsiret Rodríguez: Carlos Morán sostuvo reunión con padres de joven activista
El ministro del Interior dispuso investigar a los policías que estuvieron involucrados en el caso de la estudiante.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Solsiret Rodríguez | Días después de encontrar los restos la joven activista, sus padres visitaron el despacho del ministro del Interior, Carlos Morán, donde conversaron sobre las negligencias cometidas por las autoridades políticas y policiales que no investigaron la desaparición de su hija el año 2016.
Según se lee en la publicación de Twitter, el titular de la institución pidió perdón en nombre del Estado peruano a Carlos Rodríguez y Rosario Ayba.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro de Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”, indicó Morán.
El ministro del Interior indicó que las investigaciones continuarán hasta que encontrar a todos los responsables de la muerte de la joven activista.
“Desde que tomamos conocimiento del caso demostramos que sí se podía avanzar con la investigación y descubrir la verdad de los hechos. Eso pasa cuando hay voluntad política y es lo que no tuvieron las autoridades del 2016”
Asimismo, confirmó que se iniciará una investigación exhaustiva contra todos los policías que participaron del caso de Solsiret, tanto como los de la comisaría hasta la Dirincri.
En la reunión también participó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien atendió las inquietudes de los padres de Solsiret Rodríguez en los temas que competen a su sector.
Separan a policía que no acogió denuncia
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, confirmó la separación de Dante Pastor Bocanegra, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quien se negó a admitir la denuncia de desaparición que los padres de Solsiret Rodríguez presentaron en agosto de 2016.
Según consta en el documento, el oficial de la PNP, el efectivo adujo que la estudiante estaría “en la casa de otro hombre” y “con la cabeza caliente”.




















