Puno: Dirección de Salud invoca a la población a entregar medicamentos vencidos
De esta forma se desechará las medicinas de manera adecuada y se evitará su adulteración, falsificación y comercialización ilegal. Campaña se realiza en la ciudad de Puno.
- Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas
- Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o expuestos a temperaturas inadecuadas, representan un riesgo para la salud de la población. Ante ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno continúa una campaña de recolección de medicinas en esas condiciones.
Rosario Esquía Panca, directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, invocó a la población a entregar los medicamentos. El lugar de acopio es la sede de la Diresa en Puno, donde hay un contenedor de plástico. De esta forma se desechará de manera adecuada y se evitará su adulteración, falsificación, y comercialización ilegal.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La especialista advirtió el peligro de que los medicamentos sean desechados a la basura y sobre las consecuencias de consumir productos farmacéuticos vencidos, mal conservados, ilegales o de dudosa procedencia, más aún para los niños pequeños.
La campaña inició en enero y concluirá este mes en la ciudad de Puno.

































