Intento de feminicidio: Sujeto golpea e intenta asfixiar a su pareja en Cusco

El presunto agresor usó una piedra para atacar a su conviviente. Trató de huir, pero la Policía logró capturarlo. Hace apenas 5 días se registró otra tentativa de feminicidio en Cusco.

intento feminicidio
intento feminicidio

Cusco. Una mujer estuvo a punto de ser asesinada por su conviviente, Estanislao Huaraconi (42). El sujeto la habría golpeado e intentado asfixiarla. La Policía Nacional intervino antes que el varón lograra su cometido.

Este lunes, efectivos de la Comisaría de Urubamba en Cusco, recibieron el llamado de auxilio de una mujer que -según dijo- era golpeada por su pareja. Los agentes se movilizaron al sector de Ayllumpampa, donde encontraron a la mujer que mostraba evidentes signos de agresión.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Al percatarse de la presencia policial, Huaraconi trató de escabullirse, pero la Policía lo atrapó. El hombre quedó detenido en la comisaría de la jurisdicción. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Urubamba tendrá a su cargo las investigaciones contra el sujeto por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

AGRESIÓN

La presunta agraviada narró a las autoridades que la agresión inició cuando ambos estaban camino al domicilio en el que conviven. El hombre le propinó puñetazos y patadas e incluso usó una piedra para golpearla en el rostro. Luego habría sujetado a su víctima del cuello para intentar asfixiarla.

Este se trataría del segundo caso de intento de feminicidio en lo que va del año en Cusco. Hace menos de una semana atrás, una mujer denunció que su conviviente le lanzó un balón de gas y quiso ahorcarla. Hecho fue reportado en el distrito de San Jerónimo en Cusco.

IMPORTANTE

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la ​Línea 100​ del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables​, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la ​Línea 100​ tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.Este servicio atiende las ​24 horas​, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este miércoles 23 de septiembre, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

‘Cuentos del jardín mágico’ llega a los cines peruanos: tráiler, trama y todo sobre el estreno de la película animada que brilló en Berlín

Sociedad

Papa León XIV: anuncian convocatoria abierta para recibir a 30.000 jóvenes en el Monumental de Ate

"Jhonsson Pulpo" es trasladado a la Base Naval del Callao para cumplir 36 meses de prisión preventiva

Condenan a 13 años de prisión a dos personas por traficar armamento militar peruano hacia Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada

Dina Boluarte reaparece en acto público después de más de 10 meses: “Yo estoy feliz”

López Aliaga: “El Gobierno que usted representa tiene 300 muertos”; Daza responde: “Te sigue doliendo la presidencia”