Sociedad

Puno: Se eleva a 23 la cifra de desaparecidos tras naufragio en río Inambari

Rondas hicieron un nuevo empadronamiento y comprobaron que eran más de 31 personas las que se embarcaron en la canoa. Navío naufragó el último viernes en las caudalosas aguas del río Inambari en Puno.

desaparecidos en río Inambari
desaparecidos en río Inambari

La tarde del último viernes, al promediar las 17:45 horas, una canoa con por lo menos 37 ocupantes naufragó en las caudalosas aguas del río Inambari, en la provincia de Carabaya en Puno.

La canoa partió del centro poblado de Esquilaya en el distrito de Ayapata y fue volteada por las agitadas aguas a la altura del centro poblado de Puerto Manoa. Viajaban familias enteras con menores de edad. Algunos poseían cargamentos de hoja de coca.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Hasta el último sábado se tenía la información que había 12 sobrevivientes y 17 desaparecidos. Sin embargo, las rondas campesinas del centro poblado hicieron un nuevo empadronamiento y corroboraron que otras seis personas están no habidas.

Familiares y testigos que vieron zarpar al navío confirmaron que los vieron partir también, por lo que la cifra de desaparecidos se elevó a 23 hasta al momento.

Encontraron cuerpo

El naufragio ha dejado hasta el momento tres víctimas mortales. La primera víctima fue identificada como Ilda Condori Condori de 38 años. Horas después, en el sector de Tantamayo encontraron el cuerpo de Filemón Enríquez Ruiz de 43 años.

En las últimas horas se confirmó el rescate del cuerpo de Apolinario Enriquez Estofanero (74), quien se encontraba en la lista preliminar de 17 desaparecidos. Su cuerpo fue extraído del agua en el sector de Cuesta Blanca - Nueva Esperanza del distrito de San Gabán.

LISTA DE PERSONAS DESPARECIDAS

1. Marina Condori Apaza (27)

2. Nayeli Quispe Condori (6)

3. Wilber Messi Quispe Condori (1)

4. Raul Lopez Quipecondori (62)

5. Yolanda Ramos Chumbilla

6. Yandy Melany Cahuana Ramos (9)

7. Yeremi Estefano Huamán Ramos (3)

8. Claudio Carpio Aragón (62)

9. Sergio Pibe Huamán Condori (42)

10. Matilde Calcina Leqque (55)

11. Feliciano Mamani Vargas (67)

12. Norma Cruz Aguilar (39)

13. Araceli Mamani Cruz (4)

14. Wildo Quispe Calcina (24)

15. Vidal Lipa Condori (33)

16. José Luis Condori Apaza (9)

17. Juan De Dios Quispe Ccama (44)

18. María Cuevas Zapana (53)

19. Humberto Huaraya Mamani (16)

20. Víctor Mamani Pacco (52)

21. Norma Mamani Carita

22. Diego (niño)

23. Paul (niño)

LISTA DE PERSONAS SOBREVIVIENTES

1. Rosa Maria Tutacano (24).

2. Juber Laurente (24).

3. Roger Mamani Taype (38).

4. Irma Matilde Quispe (15).

5. Edison David Vásquez Salca (17).

6. Jaime Quispe Puma (27).

7. Alcides Quispe (30).

8. Sideri Sidan Quispe (09).

9. Arturo Quinteros (38).

10. Elmer Cesar Condori Apaza

11. Clorinda Lipa Aguilar (10)

12. Verónica Quispe (28).

Lo más visto
Lo último
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El TC y la ruta de la impunidad, por Carlos Rivera Paz

Un cucurucho, por Jorge Bruce

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Sociedad

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”