Lluvias de fuerte intensidad y nevadas persistirán en regiones del sur
Fenómenos meteorológicos se registrarán en Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Moquegua. Precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Las lluvias aún no se alejarán del sur del país. Desde este domingo 16 al miércoles 19 de febrero, se espera que continúen las lluvias de moderada a fuerte intensidad en las regiones de Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Moquegua. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Las precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
TE RECOMENDAMOS
CONTEO RÁPIDO SACUDE LA SEGUNDA VUELTA: KEIKO HABLA Y SÁNCHEZ DA BALCONAZO | ARDE TROYA CON OXENFORD
De acuerdo al último reporte meteorológico del Senamhi, se prevé que el acumulado de lluvia sea entre 15 y 20 litros por metro cuadrado durante el día en la sierra sur.
Además, se registrará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m., nevada localizada sobre los 4000 m.s.n.m. y ráfagas de vientos cercanos a 30 km/h.
Las últimas lluvias registradas en Arequipa hicieron que este jueves la capacidad de la Represa de Aguada Blanca llegara a 33 millones de metros cúbicos (m3), generándose el incremento del caudal del río Chili hasta 190 metros cúbicos por segundo (m3/s).

































