Sociedad

Dictan prisión preventiva para presunto feminicida en Arequipa

Ángel Antonio Córdova Mamani sería el autor del asesinato de su pareja. Según la Fiscalía, el imputado la habría golpeado hasta dejarla inconsciente, para luego reportarla como desaparecida. Hecho ocurrió en la provincia de Islay, en Arequipa.

cruel. Confeso asesino tiene un hijo de seis años con la víctima.
cruel. Confeso asesino tiene un hijo de seis años con la víctima.

Arequipa. Tras declararse fundado el requerimiento de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, Ángel Antonio Córdova Mamani (24), permanecerá recluido en la cárcel por prisión preventiva, mientras se realiza la investigación por el presunto delito de feminicidio.

El imputado sería el autor del asesinato de su pareja H.C.C.C. (24), quien fue hallada muerta en el sector denominado La Ensenada - La Curva, distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El hecho ocurrió entre la noche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de febrero, cuando Córdova Mamani y la víctima salieron a tomar y bailar a una discoteca en la playa La Motobomba, luego se produjo una discusión que terminó en un resultado fatal.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción la declaración del imputado. Según el Ministerio Público, el varón habría reconocido que golpeó a puños y pateó el cuerpo de la víctima, dejándola inconsciente. Luego, se fue a dormir a su casa y horas después presentó una denuncia por la desaparición de la agraviada.

La necropsia realizada a la joven arrojó como causa de muerte: “hemorragia aguda severa, laceración pulmonar y traumatismo toráxico cerrado”.

El imputado afronta investigaciones anteriores por los delitos de violencia familiar, violencia contra la libertad sexual y robo en agravio de menor de edad, las mismas que se encuentran en la etapa de formalización

Lo más visto
Lo último
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

LEER MÁS
Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jefe del Parlamento chavista descarta elecciones en Venezuela bajo la excusa de la falta de "una economía de mercado libre"

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI