Sociedad

Autoridades de Moquegua inspeccionaron línea de impulsión a Lomas de Ilo

Verificaron las tuberías instaladas, reservorios, válvulas y otras obras ejecutadas. Esperan tener toda la infraestructura hidráulica operativa para hacer realidad Lomas de Ilo este año.

Proyecto Lomas de Ilo
Proyecto Lomas de Ilo

El último lunes, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, junto al Gerente del Proyecto Especial Pasto Grande, David Espinoza Apaza y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y de la empresa contratista Obrainsa y ATA, inspeccionaron los trabajos ejecutados en el Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo.

El recorrido se realizó a lo largo de la línea de conducción desde Jaguay Rinconada hasta el sector Lomas de Ilo. En el trayecto verificaron las tuberías instaladas, reservorios, válvulas y otras obras ejecutadas con el objetivo de programar una prueba hidráulica posteriormente.

El gobernador Zenón Cuevas señaló que la meta, es que el agua irrigue la ampliación agrícola en mayo próximo, para ello viene haciendo los esfuerzos denodados para que el recurso hídrico sea transportado y todo el sistema de infraestructura hidráulica esté operativo para hacer realidad Lomas de Ilo.

La empresa Obrainsa es la ejecutora de la instalación de las líneas de impulsión (tuberías) de 63 kilómetros. Esta empresa le ganó un arbitraje por 10 millones de soles a Pasto Grande.