Huaico en distrito de Apurímac arrasó 22 hectáreas de terrenos de cultivo
La localidad de Turpay fue severamente afectada por las lluvias y deslizamientos de lodo y piedras. Prácticamente la totalidad de la siembra se echó a perder.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Las lluvias no dan tregua en el distrito de Turpay, localizado en la provincia de Grau en Apurímac. A consecuencia de este temporal, un huaico arrasó casi la totalidad de los terrenos de cultivo.
El alcalde de Turpay, Aniceto Quispe, dio a conocer que la madrugada del domingo, un deslizamiento de lodo y tierra en la parte alta de la zona, provocó que el río Alccoray se desborde.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Esto afectó toda la producción agrícola de la zona que asciende a 22 hectáreas de cultivo, destruyó caminos, el puente peatonal y la carretera principal que une a los distritos de Turpay, Totora y Mamara en Apurímac. Los terrenos de cultivo constituyen el sustento económico de 50 familias.
Ante tal emergencia, la autoridad local solicitó apoyo a las autoridades del gobierno nacional. Además de los daños a los cultivos, tres viviendas habrían sido afectadas.




















