Envían a la cárcel a sospechoso de asesinar a taxista en Tacna
Juez dictó nueve meses de prisión preventiva para Anthony López Herrera. Imputado, juntos a tres cómplices, habrían apuñalado, calcinado y abandonado el cuerpo de la víctima en un descampado en Tacna.
Anthony Neytan López Herrera, principal sospechoso del asesinato de un taxista en Tacna, permanecerá internado nueve meses en el penal de Pocollay, mientras duran las investigaciones por el presunto delito de homicidio calificado.
El juez de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín, Eloy Ordoño, aceptó el pedido de prisión preventiva, luego que el fiscal José Wilfredo Pari Caso, expuso los principales elementos de convicción.
Según el requerimiento fiscal, el imputado habría asesinado a César David Fernández Calizaya, junto a otro amigo y dos féminas. Los implicados en el crimen habrían apuñalado en el pecho a la víctima y posteriormente calcinaron su cuerpo, el mismo que dejaron abandonado en un terreno cercado en el distrito Gregorio Albarracín.
El cadáver fue encontrado la noche del 31 de enero. Tras su identificación plena y con las primeras pesquisas, la Policía logró la intervención de López Herrera, quien pretendía fugar de Tacna en un bus interprovincial que se dirigía a Lima. Entre sus pertenencias habrían encontrado la billetera y el celular del occiso.