Realizan simulacro de deflagración de cisterna en Tumbes
Este ejercicio se desarrolló con el objetivo de evaluar la inmediatez de reacción ante una situación similar a la ocurrida el pasado 23 de enero en Villa El Salvador.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La PNP de la provincia de Tumbes realizó un simulacro de deflagración para evaluar la respuesta de sus efectivos ante una posible situación similar a lo acontecido en Villa El Salvador (Lima).
El frente policial indicó que, esta situación se desarrolló con total realismo la tarde de ayer, aproximadamente a las 4:30 p. m.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Este ejercicio se recreó con el apoyo de extintores y un camión cisterna, en medio de tres grifos, en la carretera de la Panamericana norte.
PUEDES VER Alerta en Tumbes por casos de dengue y malaria
También se informó que, se contó con la participación de 300 efectivos, quienes tuvieron el apoyo de personal de Salud, SAMU, Defensa Civil, municipio, agentes de criminalísticas, entre otras unidades para auxiliar a los damnificados.
Es importante mencionar que, este ejercicio se realizó tras el reciente accidente de deflagración de un camión cisterna ocurrido en el distrito de Villa El Salvador.
Como se sabe, este accidente dejó muchos daños materiales y pérdidas humanas; hasta el momento, se conoce mediante el Ministerio de Salud que, la cifra de fallecidos se elevó a 18.
Es preciso saber que, ante un suceso de fuga de gas se recomienda: cerrar la llave general de paso de gas, analizar el grado de peligrosidad para poder actuar en consecuencia, ventilar la zona, no manipular ningún tipo de conexión de electrodomésticos, mojar el piso con agua y trapearlo; de esta manera se podrá diluir el gas y los habitantes tendrán tiempo de abandonar el lugar hasta la llegada de los bomberos.




















