Cajamarca: se mitiga cambio climático con siembra de bambú y quina
La finalidad es el fomento de la preservación del ambiente y los recursos naturales.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Con la participación de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca se realizó una jornada de siembra de bambú y quina.
La actividad se desarrolla por el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre. Se busca la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER:
La instalación de plantones de bambú y quina la realizó la vicegobernadora Angélica Bazán, en la sede regional.
Se destacó el esfuerzo por revertir los niveles de contaminación del aire y el suelo. “Proteger nuestro mundo es una tarea que involucra a todos”, enfatizó.
La jornada de siembra estuvo bajo la coordinación de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Los técnicos ofrecieron orientación en la forma y metodología de la siembra del bambú, porque permite garantizar el nivel y calidad de agua.




















