Janet Cubas es la candidata con más votos en Lambayeque, pero perdería curul en el Congreso
La contadora y exregidora de Chiclayo perdería su posibilidad de llegar al Parlamento, debido a que su partido político no llegaría a superar la valla electoral.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Janet Isabel Cubas Carranza, candidata número cinco de la agrupación política Juntos por el Perú (JP), ha destacado en las Elecciones Congresales Extraordinarias por ser la más votada en la región Lambayeque con 26 230 votos.
Sin embargo, la contadora y exregidora de Chiclayo perdería su curul en el próximo Congreso de la República, debido a que su partido político está por debajo del 5% de votos a nivel nacional y no lograría pasar la valla electoral.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo a cifras oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de las actas procesadas la candidata Janet Cubas es la más votada de la región Lambayeque y supera a Rolando Campos Villalobos, quien obtiene 23.017 votos y es uno de los virtuales congresistas, en representación de Acción Popular.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En campaña política, Janet Cubas señaló que el nuevo Parlamento debe trabajar para dar estabilidad política al país y generar las condiciones necesarias para las población con miras al bicentenario. Además, destacó la importancia de continuar con la reforma política y judicial, así como la voluntad política para disminuir la desigualdad social.
Según las cifras oficiales de la ONPE al 100% de las actas procesadas tras el cierre de las mesas de sufragio, Juntos por el Perú tiene alrededor del 4.7% de votos, por debajo de la valla, y con esto peligra su participación en el Parlamento, que repartiría sus escaños entre los partidos que sí lograron superar el 5%.

















