Rector de la U. Cima de Tacna responde sobre la denegación de licencia de la Sunedu [VIDEO]
Leónidas Limache Luque rechazó la decisión de la Sunedu y la tildó de “arbitraria”. Presentarán recurso de reconsideración. Alumnos de la casa super de estudios recibieron asesoramiento.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Preocupación. La Universidad Latinoamericana CIMA de Tacna acaba de entrar a la lista de las 40 universidades a nivel nacional que no recibieron el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esta situación ha generado zozobra entre sus docentes, autoridades y cerca de mil estudiantes.
Al respecto, se pronunció el rector de la U. Cima, Leonidas Limache Luque. Mostró su rechazo ante la resolución emitida por la Sunedu y la calificó de “arbitraria”. Insistió en que la casa de estudios que preside, cumple con todas las condiciones contempladas en la Ley Universitaria.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Limache Luque se quejó de la evaluación de la Sunedu e indicó que levantaron oportunamente todas las observaciones que les hizo el ente regulador. Dijo que se están juzgando las condiciones de la U. Cima en años pasados, mas no, en la actualidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La autoridad universitaria aclaró que presentarán el recurso de revisión en un plazo menor a los 15 días, como está establecido. En paralelo, brindarán la orientación a los alumnos que deseen migrar a otras casas universitarias. Como se recuerda, hace apenas cinco días, la Universidad Cima, convocó a proceso de admisión 2020.
FALLO
De acuerdo al fallo emitido por la Sunedu, la Universidad Latinoamericana Cima de Tacna, no garantizó los procesos de seguimiento y monitoreo de los proyectos de investigación. Asimismo, el centro de estudios no habría acreditado que contaba con un buen sistema de aprendizaje virtual, los pagos virtuales y otros trámites.





















