Sociedad

Caravelí y zona sur de Arequipa soportan lluvias

Diversas viviendas en los distritos de Acarí y Bella Unión sufrieron inundaciones y daños menores por las lluvias.

Creció río Yarabamba.
Creció río Yarabamba.

Arequipa. Los distritos de Acarí y Bella Unión (provincia Caravelí) soportaron intensas horas de lluvia ayer. Esto ocasionó que diversas viviendas sufran inundaciones y daños menores. En Yarabamba incrementó el cauda del río.

El alcalde de Bella Unión, Daniel Denegri, informó que se entregaron plásticos a familias con viviendas precarias para reducir afectaciones. Añadió que se están monitoreando los huaicos en el distrito, por lo que instó a la población a informar a la Policía o Serenazgo en caso registren algún desastre en sus casas. El reporte general se conocerá hoy.

En la zona sur de la provincia de Arequipa también se registraron precipitaciones. En el distrito de Yarabamba se notó la crecida del río del mismo nombre que se activó, lo que causó pánico en los pobladores.

En la tarde cayó granizada aproximadamente por 10 minutos, según informó la población. En distritos como Characato y Quequeña se presentaron lluvias ligeras. En localidades como Miraflores y la zona metropolitana de Arequipa solo ocurrieron lloviznas ligeras por breves momentos.

El alcalde del distrito de Chiguata, Peter Benavente, informó que soportaron granizadas y lluvias que afectaron viviendas. Añadió que se pidió combustible al Gobierno Regional para la limpieza de torrenteras donde hay población asentada. “Los más afectados son invasores que viven en el sector hace años”, dijo el burgomaestre.