Sociedad

Ya se aplican multas a camiones que ingresan al Cercado y 5 distritos

Restricción. Conductores deben pagar S/ 344. Se busca ordenar zona histórica.

Medida. Choferes que incumplan la medida pagarán multas.
Medida. Choferes que incumplan la medida pagarán multas.

La municipalidad de Lima comenzó ayer a aplicar multas de S/ 344 a los conductores de camiones que ingresen a las vías restringidas de la llamada Macrozona 1, conforma por los distritos de Cercado, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y El Agustino.

La restricción es de 6:30 a 10 a.m. y de 5 a 9 p.m., de lunes a sábado, en vías como Av. Caquetá, Av. Colonial (Cercado), Av. Tingo María (Breña), Av. México (La Victoria) y Av. José de la Riva Agüero (El Agustino).

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los camiones que están prohibidos de circular por estas vías son los mayores a 18,5 toneladas, remolques y semirremolques de las categorías 03 y 04.

Estos vehículos no pueden desplazarse en avenidas locales ni colectoras, pero sí en avenidas arteriales (amplias) de lunes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. y de 9:00 p.m. a 6:30 a.m.

Ahora bien, las vías para su libre circulación son Evitamiento y Línea Amarilla, y avenidas como Nicolás Ayllón y Alfonso Ugarte, desde el trébol de Caquetá hasta la Plaza Castilla.

La medida tiene como fin el ordenamiento del Centro Histórico y del Cercado de la ciudad, aseguró Daniel Figueroa, gerente de Transporte Urbano de Lima, quien realizó un operativo en el cruce de Tingo María con Zorritos, en el Cercado.

La restricción en la llamada Macrozona 1 tuvo un periodo de marcha blanca desde setiembre del año pasado, en coordinación con los transportistas de carga pesada.

La fiscalización y aplicación de papeletas estará a cargo de la PNP. El monto de la sanción equivale al 8% del valor de 1 UIT.

La clave

En zonas industriales se permitirá la circulación de camiones por las vías colectoras y locales solo si se accede a ellas por una vía arterial o de libre tránsito que esté cercana, durante la franja horaria establecida, precisó la MML.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Robbie Williams en Lima: fecha, boletos, lugar y todo sobre su primer concierto en Perú del cantante británico

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"