La Victoria: se hizo pasar por médico de Padomi, dopó a jubilados y robó vivienda [VIDEO]
La pareja de la tercera edad bebió un líquido, que según el supuesto trabajador de EsSalud, era para someterse a una prueba de glucosa. La entidad pidió tomar en cuenta las características de los médicos a domicilio.
Un sujeto se hizo pasar por un médico de Padomi (EsSalud) para robar la vivienda de una pareja de jubilados. El hecho ocurrió en el distrito de La Victoria, cuando ambas víctimas se encontraban solas.
De acuerdo a Yoshi Yamanija, hijo de los agraviados, encontró a sus padres de 85 y 93 años de edad dopados y recostados en su vivienda. Según indicó, ellos habrían ingerido un líquido entregado por el supuesto trabajador de EsSalud.
“Yo a mis padres los encuentro en un estado de inconsciencia. Los quise hacer reaccionar, pero nada. Después de 48 horas recién han despertado”, mencionó Yamanija a América Tv.
El hijo de las víctimas también afirmó que existirían otros casos similares. Ante ello, hizo un llamado a las autoridades para que den más información sobre la atención preferencial que brinda EsSalud a los pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales.
“Los padres, quienes nos han dado todo, perderlos y de esta manera, no quiero que le suceda a nadie. Estoy haciendo algo para que no les suceda a otras personas”, aseguró.
EsSalud responde
Ante estas acusaciones, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que no han recibido denuncias de este tipo. Asimismo, pidió tomar en cuenta las características de los profesionales que realizan visitas a domicilio.
“El médico debe estar correctamente uniformados, además porta por una credencial con su nombre y apellido completo, la cual puede ser validada de forma inmediata por el paciente”, mencionó.
También recordó que no se debe aceptar ningún vaso con agua u otros ofrecimientos y que los especialistas en salud no realizan prueba de ningún tipo.