Muñoz revela que construcción de teleférico genera diferencias entre Lima y la ATU
Se reunirán el viernes 17 de enero para coordinar qué entidad estará a cargo de la obra. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao debe otorgar el permiso.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, contó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está en contra de que la Municipalidad de Lima sea la entidad responsable de la ejecución del teleférico San Juan de Lurigancho - Comas.
Este viernes 17 de enero representantes de ambas instituciones se reunirán para coordinar quién estará a cargo de la construcción de esta obra.
“La ATU ha hecho objeciones como diciendo ‘eso no lo pueden realizar ustedes, lo tenemos que hacer nosotros’. Sin embargo, hemos quedado para el viernes volver a juntarnos y mostrar nuestros avances para que quede claro que estamos en la capacidad de construir este teleférico”, informó en entrevista con Correo.
Si es que se decide que la comuna limeña será la encargada, cuando la obra culmine, deberán entregarle la administración a la ATU. Muñoz comentó que dependerá de la mencionada entidad si es que este año consiguen la licitación, pues solo con su permiso podrán avanzar.
“Yo espero que este año lo podamos licitar, pero va a depender si es que firmamos esa permisión que la ATU nos tiene que dar”, indicó.
Sobre la construcción del túnel del Cerro Centinela, afirmó que la Municipalidad de Lima tiene la iniciativa para ejecutar la obra. “Estamos viendo una reunión con el Ejecutivo, porque hay una empresa privada que quiere utilizar el mecanismo de obras por impuestos. El “techo” que tiene la Municipalidad de Lima para este tipo de obras es muy chico. No pasa de S/6 millones", explicó.