Incendio de gran magnitud en botadero municipal generó alarma en Tacna [VIDEO]
En horas de la madrugada inició el siniestro que, al momento, ha consumido cantidad de basura provocando humareda. La OEFA evalúa el impacto y contaminación provocada por el fuego.
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño
- Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

Varios tacneños amanecieron viendo una gran humareda. Un incendio se registró desde tempranas horas de este miércoles, en el botadero Alto Intiorko, ubicado en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna. El mal olor desprendido del siniestro afectó a las viviendas más cercas.
De acuerdo a las primeras diligencias, el fuego fue provocado alrededor de las 4:00 horas. Las llamas se extendieron rápidamente a lo largo de cientos de metros, consumiendo los desperdicios depositados en el cerro Intiorko.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Bomberos, cargadores frontales y cisternas se movilizaron a la zona para controlar la situación. Tuvieron que trabajar por varias horas pues el botadero estaba repleto de materiales inflamables que alimentaban el fuego.
Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudió a la zona y ha iniciado las acciones de supervisión del incendio. Verificaran que acciones de mitigación adoptó el municipio provincial de Tacna para evitar mayores daños. Asimismo, determinarán el impacto del siniestro en el medio ambiente.
Por otro lado, el Ministerio Público exhortó a los funcionarios de la comuna provincial de Tacna, realizar las acciones respectivas para la construcción de un relleno sanitario y de esta manera evitar la contaminación ambiental en el sector.



















