Arequipa: Chofer de Cruz del Sur afrontará mañana audiencia de prisión preventiva
El hombre que estaba al volante del vehículo siniestrado en el distrito de Yauca, Caravelí – Arequipa, será investigado por homicidio culposo y lesiones graves por la muerte de 16 pasajeros.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Arequipa. El chofer José Antonio Bonilla Capcha podría terminar en la cárcel. El varón conducía el bus de la empresa Cruz del Sur que colisionó con cuatro minivans y dos quioscos, el lunes último. El saldo: 16 personas muertas y más de 40 heridos. Mañana se decidirá si será investigado tras las rejas.
El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva contra el chofer por la comisión de los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves. El magistrado Victor Patiño Apaza, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acari, atenderá el caso y tendrá en sus manos la decisión de declarar fundado o no este requerimiento.
Como se sabe, Bonilla Capcha fue detenido y trasladado a la comisaría de Yauca. Pasó por los exámenes de dosaje etílico. Ante las autoridades manifestó que el accidente de tránsito se produjo por una falla mecánica. Alegó que trató de bajar la velocidad, pero “los cambios” y el “retardador” del bus no respondieron.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, los representantes de Cruz del Sur dicen lo contrario. El gerente Luis Ramirez, aseguró que el bus siniestrado apenas tenía un año de funcionamiento y pertenecía a una flota nueva. Considera que una falla humana provocó el trágico accidente.
Por otro lado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó que, al momento de la colisión, el bus de Cruz del Sur iba a excesiva velocidad. Según el reporte, el conductor estaba manejando a 106 kilómetros por hora, muy por encima del límite permitido.





















