PNP separa a agente que grabó y acosó a compañera
La institución se pronunció mediante Twitter y aseguró que “afrontará drásticas sanciones por su reprobable actitud”.
Tras la denuncia en contra de un suboficial que grabó y acosó a una de sus colegas, la Policía Nacional del Perú se pronunció y calificó la acción como “reprobable”.
A través de su cuenta de Twitter, la institución indicó que el agente Darvin Condezo “fue separado de su cargo y afrontará drásticas sanciones”. Asimismo, confirmó que el efectivo afrontará un proceso disciplinario.
Fuente: Twiiter.
Esta decisión se tomó luego de hacerse público un vídeo dónde el agente policial muestra la parte trasera del cuerpo de una de sus compañeras. Además de ello, se dieron a conocer imágenes de Condezo bailando en la plataforma TikTok, utilizando el uniforme de la PNP.
Los vídeos fueron subidos por el presentador de televisión, Rodrigo González, quien utilizó su cuenta de Instagram para denunciar este suceso.
Ministra de la Mujer se pronuncia
Gloria Montenegro, ministra de la Mujer Poblaciones Vulnerables (MIMP), exigió sanción al policía denunciado por acoso sexual tras grabar el derrier de su compañera y publicar el video en redes sociales.
“¡Indignante! Cómo es posible que quienes están llamados a proteger a las mujeres, el orden público resulten ser los agresores. Condenamos estos actos y esperamos acciones de sanción inmediatas desde la PNP. Estas agresiones no deben quedar impunes”, indicó vía Twitter.
Cabe resaltar que, de acuerdo a lo que indica el artículo 45° de la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la Policía Nacional cuenta con especial participación en la prevención de feminicidios ya que es el órgano ''especializado en la recepción de denuncias e investigación de casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar''.