Sociedad

Destituyen a gerente de Terminal Portuario de Chimbote en menos de cuatro meses

Trabajadores respaldan la decisión del Directorio que aprobó la salida de Salomón Chanduví Piña

No habría demostrado eficiencia y capacidad en el cargo encomendado.
No habría demostrado eficiencia y capacidad en el cargo encomendado.

El Directorio del Terminal Portuario de Chimbote, presidido por el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, acordó la destitución del gerente general Salomón Chanduví Piña, quien deja el cargo tras solo cuatro meses de gestión.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario, Ricardo Jerí Zavaleta, quien dijo que su gremio respalda la salida de Chanduví Piña por no haber demostrado eficiencia y capacidad en el cargo encomendado.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Rector y directivos habrían defraudado S/24 millones a la Universidad San Pedro

“Los trabajadores respaldamos la destitución de Salomón Chanduví por una serie de situaciones que ha venido cometiendo en el terminal y felizmente ya se descubrió la verdad, de cómo realizaba cambios sin la debida argumentación, como es el caso del jefe de operaciones y de varios compañeros de trabajo, causando divisiones. Además, ha ejecutado proyectos sin respaldo presupuestal y eso es delicado”, mencionó.

El dirigente pidió al Directorio que el reemplazo de Salomón Chanduví sea un profesional con experiencia en manejo y administración de terminales portuarios para que se mejore su movimiento de embarques y desembarques.

“Para el 2020 tenemos expectativas de mejorar el movimiento portuario porque como el terminal de Salaverry hace más de un año ha sido concesionado. El Grupo Rodríguez Banda ha decidido embarcar por Chimbote toda su producción de azúcar de Cartavio y San Jacinto. Además, hay que retomar el embarque de harina de pescado porque toda la producción está exportándose por el Callao”, añadió.

Destituyen también a administrador

El Directorio acordó también -por unanimidad- la destitución del gerente de administración del Terminal Portuario de Chimbote, Nicolás Leguía, por haber autorizado el pago de 18 mil soles a un trabajador fantasma y por presuntas amenazas que habría hecho al gerente general saliente Salomón Chanduví.

Ha solicitud del presidente del Directorio, Juan Carlos Morillo, se aprobó también pedir la intervención de la Contraloría General de la República al Terminal Portuario para que revise el manejo administrativo y pagos irregulares en esta dependencia del Gobierno Regional de Áncash.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”