Sociedad

Fuero Militar Policial se pronuncia ante caso de agente que grabó reto viral con uniforme de la PNP

Presidente de la institución indicó que lo acontecido se analizará por la vía administrativa disciplinaria. Además, señaló que la suboficial Jossmery Toledo puede ejercer el modelaje al término de sus funciones si no afecta su trabajo como agente de la PNP.

Anrieron proceso sancionador a policía por aparecer con uniforme en video viral. Foto: Captura
Anrieron proceso sancionador a policía por aparecer con uniforme en video viral. Foto: Captura

El presidente del Fuero Militar Policial, Julio Pacheco, se pronunció acerca de la investigación que se le abrió a la suboficial de la PNP, Jossmery Toledo luego de que ella apareciese realizando un reto viral en un video de la red social TikTok con uniforme de servicio.

En dicho video, la agente de la Policía Nacional posa, inicialmente, con la ropa de trabajo para luego aparecer con un vestido en un reto denominado Bibidi Babidi Boo Challenge.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El presidente de la referida institución aclaró que el caso se está investigando en la vía administrativa de la Policía Nacional y será esta misma institución la que determine si hay razones para que el caso llegue hasta la Justicia Militar.

“El tema disciplinario en nuestras Fuerzas Armadas tiene dos vertientes: la administrativa disciplinaria y la delictual. Hasta donde sé, el tema de la suboficial está en el tema administrativo disciplinario. No se ha evidenciado la posibilidad de un delito de función”, dijo Julio Pacheco a Canal N.

“Será el área administrativa de la Policía la que al término de la investigación dirá si hay razones para ellos que pase a la Justicia Militar. Si ellos lo determinan así lo veremos”, añadió.

Además, explicó que, al término de sus funciones, la agente puede ejercer su profesión como el modelaje.

“Al igual que los abogados, cuando termina su función militar (en el fuero de Justicia Militar) y tiene la posibilidad de ejercer y no es incompatible con sus funciones, podemos ejercer la función de abogados en la calle”, sentenció.

“Sé el caso que ha ocurrido, pero muchas veces nosotros tenemos un prejuicio que a veces no es conveniente llevarlo muy adelante. La percepción que nosotros hacemos de las cosas no siempre va de la mano con la verdad”, indicó.

Lo más visto
Lo último
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 23 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Angie Arizaga confiesa su deseo de tener un segundo bebé con Jota Benz y revela cuándo planea agrandar la familia: "Si Dios lo quiere"

Daniela Cilloniz enfurece con jugadores de Alianza Lima denunciados: “Que la justicia sea severa”

Sociedad

PNP pide modificar norma de 'dos en moto' para que cualquier agente pueda imponer multas

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Puno: asesinan a taxista frente al cementerio del distrito de Caracoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"