Fuero Militar Policial se pronuncia ante caso de agente que grabó reto viral con uniforme de la PNP
Presidente de la institución indicó que lo acontecido se analizará por la vía administrativa disciplinaria. Además, señaló que la suboficial Jossmery Toledo puede ejercer el modelaje al término de sus funciones si no afecta su trabajo como agente de la PNP.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

El presidente del Fuero Militar Policial, Julio Pacheco, se pronunció acerca de la investigación que se le abrió a la suboficial de la PNP, Jossmery Toledo luego de que ella apareciese realizando un reto viral en un video de la red social TikTok con uniforme de servicio.
En dicho video, la agente de la Policía Nacional posa, inicialmente, con la ropa de trabajo para luego aparecer con un vestido en un reto denominado Bibidi Babidi Boo Challenge.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Mujer policía realizó reto viral con su uniforme y PNP abrió proceso sancionador [VIDEO]
El presidente de la referida institución aclaró que el caso se está investigando en la vía administrativa de la Policía Nacional y será esta misma institución la que determine si hay razones para que el caso llegue hasta la Justicia Militar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El tema disciplinario en nuestras Fuerzas Armadas tiene dos vertientes: la administrativa disciplinaria y la delictual. Hasta donde sé, el tema de la suboficial está en el tema administrativo disciplinario. No se ha evidenciado la posibilidad de un delito de función”, dijo Julio Pacheco a Canal N.
“Será el área administrativa de la Policía la que al término de la investigación dirá si hay razones para ellos que pase a la Justicia Militar. Si ellos lo determinan así lo veremos”, añadió.
Además, explicó que, al término de sus funciones, la agente puede ejercer su profesión como el modelaje.
“Al igual que los abogados, cuando termina su función militar (en el fuero de Justicia Militar) y tiene la posibilidad de ejercer y no es incompatible con sus funciones, podemos ejercer la función de abogados en la calle”, sentenció.
“Sé el caso que ha ocurrido, pero muchas veces nosotros tenemos un prejuicio que a veces no es conveniente llevarlo muy adelante. La percepción que nosotros hacemos de las cosas no siempre va de la mano con la verdad”, indicó.

















