Política

De Belaunde rechaza sanción de PNP a policía que subió video en red social

El exparlamentario Alberto de Belaunde indicó que dicho caso se trata de una cortina de humo por parte de la Policía.

Jossemery Toledo usó su Instagram para pronunciarse sobre su video. Composición: La República.
Jossemery Toledo usó su Instagram para pronunciarse sobre su video. Composición: La República.

El postulante al Congreso Alberto de Belaunde empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre el proceso disciplinario que se ha abierto en contra de la suboficial de tercera de la Policía Jossmery Toledo.

Alberto de Belaunde criticó el intento de investigación por parte de la PNP. Asimismo, dijo que todo se trataría de una cortina de humo.

“Es una tontería abrirle proceso por un video en tik tok (que de polémico no tiene nada). ¿Y si en vez de cortinas de humo se concentran en mejorar la pésima atención en comisarías?”, escribió el político.

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Como se conoce, la mujer policía participó de un reto viral de internet: el Bibidi Babidi Boo Challenge. Los interesados o interesadas debían subir un video compuesto por dos escenas: en la primera debían aparecer con pijama y sin maquillaje, y la segunda con ropa más casual y con maquillaje.

No obstante, Jossmery Toledo luce su uniforme de policía en vez de una pijama. A su turno, la suboficial respondió a las personas que vienen cuestionando su video; aseveró que existe gente que le tiene envidia.

“No entiendo porque la gente es tan envidiosa. No quieren que uno se supere, sacan cada comentario. Lo único que les puedo decir es que siempre me verán con la misma sonrisa de siempre”, manifestó.

Por su lado, presidente del Fuero Militar Policial, Julio Pacheco Gaige, precisó a un medio local en qué fase del proceso de investigación se encuentra el caso de Jossmery Toledo.

“El tema disciplinario tiene dos vertientes, la administrativa disciplinaria y la vertiente delictual. El tema de la suboficial está en el ámbito administrativo disciplinario y la delictual. En este momento, ella está en el ámbito administrativo disciplinario, porque todavía no se ha evidenciado la posibilidad de la comisión de un delito de funciones”, expresó.