Alcaldesa exige equipos especiales para rescate de tres trabajadores mineros
Sindicato de Doe Run Perú informa que trabajadores estarían con vida. Organismos del Estado evalúan los daños.
A más de treinta y seis horas de su desaparición, la comunidad de San Pedro de Coris, en Huancavelica, no pierde las esperanzas de encontrar con vida a los tres mineros atrapados dentro la mina Cobriza, luego del desborde de un depósito de relaves de la empresa Doe Run Perú.
Los ánimos crecieron aún más la noche de ayer, cuando el sindicato de obreros de Cobriza informó que David Estrada Carhuallanqui, Ismael Taipe Javier y Jaime Huamán Huamaní se encuentran a la espera de ser rescatados. "Estamos felices, porque está confirmado que nuestros hermanos están con vida", publicaron en sus redes sociales. La minera, por su parte, aseguró que no ha cesado las acciones de ventilación y drenaje en la zona del accidente.
La alcaldesa de San Pedro de Coris, Janet Meza, conversó con La República e invocó el envío de rescatistas. “A través de su medio invocamos a otras mineras y a la Policía enviar brigadas de rescate especializadas. Hasta el momento son los propios mineros quienes realizan la búsqueda”, expresó anoche.
En paralelo, los organismos del Estado evalúan el impacto ambiental del derrame y la responsabilidad de los hechos.