Economía

Despliegan acciones de rescate de tres trabajadores de mina operada por Doe Run

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) afirmó que se vienen coordinando acciones para determinar los detalles del accidente ocurrido en la mina Cobriza.

Mina cobriza
Mina cobriza

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (Minem) siguen de cerca la situación de tres mineros desaparecidos tras el accidente ocurrido en la mina Cobriza (Huancavelica) a cargo de la empresa Doe Run Perú.

Al respecto, según la entidad, se viene realizando la articulación con las instituciones que tienen a su cargo las investigaciones para determinar las causas, responsabilidades y posibles consecuencias ambientales del accidente reportado.

TE RECOMENDAMOS

EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, el Minem informó que se encuentra en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para tomar conocimiento de la situación que originó el accidente en la mina operada por la empresa que se encuentra en proceso de liquidación.

Por su parte, Doe Run Perú informó que continúa con el despliegue de acciones para la búsqueda y rescate de los trabajadores David Estrada Carhuallanqui, Ismael Taipe Javier y Jaime Huaman Huamani de la empresa VIC2, desaparecidos en el accidente ocurrido ayer.

Precisó que durante toda la madrugada no han cesado las acciones de ventilación y drenaje en la búsqueda de la zona del incidente.

“En forma coordinada con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Fiscalía Ambiental se han levantado las muestras en las zonas afectadas para determinar los niveles de daños”, informó la empresa en un comunicado.

“De la misma manera se está brindando permanentemente información y otorgando las facilidades del caso al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Minem, Osinergmin y la Policía Nacional”, reportó.

Lo más visto
Lo último
Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El recalibre del pacto autoritario

Carlincatura del viernes 6 de febrero de 2026

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa