Sociedad

Arequipa: Toda una familia fallece en accidente de tránsito [VIDEO]

Violento. Camioneta invadió carril contrario y quedó empotrada en la cisterna, que se dirigía de Arequipa a Lima. Tragedia ocurrió en Pucchún - Camaná.

Daños. Camioneta de familia quedó "clavada" en la cisterna.
Daños. Camioneta de familia quedó "clavada" en la cisterna.

Abad Ventura

Una familia de cuatro integrantes que viajaba en la camioneta blanca de placa ALE-826 pereció en el choque frontal contra una cisterna de placa AJX-985, de propiedad de la empresa Servosa Gas SAC.

La tragedia ocurrió al promediar las 13:35 horas de ayer en el kilómetro 830 de la Carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Santa Rosa de Pucchún, en la provincia arequipeña de Camaná.

Por el fuerte impacto, fallecieron aplastados el chofer de la camioneta, Alex Vicente Guerreros Campos (41), su esposa Amelia Cecilia Velarde Gutiérrez (37), y sus menores hijos de nombres Almendra (6) y Adriano (2). El padre y su hijo fueron hallados en los asientos delanteros, mientras la madre en el asiento posterior y la niña a un costado del vehículo. La pequeña habría salido expulsada por la ventana.

Invadió carril

Según los testigos y las evidencias halladas por la Policía de Pucchún, que lleva la investigación conjuntamente con los agentes especializados en accidentes de tránsito de Camaná, la camioneta blanca invadió el carril contrario por el cual la cisterna se dirigía de Arequipa con dirección al norte.

Por el impacto, ambos vehículos terminaron a un costado del carril de la cisterna. La peor parte la llevó la camioneta blanca, que acabó con parte de su estructura debajo del pesado vehículo, manejado por Valentín Huacasi Arapa (45).

Este conductor quedó detenido y es investigado por homicidio culposo y daños materiales. En su defensa, sostuvo que estaba en su carril cuando la camioneta invadió y no pudo hacer nada para evitar la tragedia.

Venían a Ica

Se supo que Alex Guerreros y su familia vivían en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, de la región Ica. Al parecer, venían hacia Arequipa aprovechando el fin de semana.

Sus cuerpos fueron llevados hacia la morgue de Camaná, pero a falta de médicos que practiquen la necropsia (no hay atención el fin de semana), los derivaron por la noche hacia la morgue de Arequipa.

Esta situación indignó a sus familiares, que ahora deberán llegar a la Ciudad Blanca para hoy retirar los cuerpos y llevárselos hasta su natal Marcona.

Cifras fatales

Según las estadísticas de los agentes de Investigación de Accidentes de Tránsito de Arequipa, hasta septiembre de este año se registró 352 accidentes de tránsito en toda la región.

De este total, 28 fueron fatales y 324 no fatales. Un total de 50 personas fallecieron, mientras que 615 resultaron heridas, muchas de ellas con fracturas y hasta amputaciones de extremidades. La Policía estableció que 23 accidentes fueron por imprudencia del chofer.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"