Arequipa: Escolares recolectan más de 11 toneladas de material reciclable
En Arequipa, siete colegios del distrito de Socabaya participaron en concurso de reciclaje. Actividad busca crear conciencia en los estudiantes sobre el manejo de residuos sólidos.
- ¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más
- Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29 de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Los escolares de siete colegios del distrito de Socabaya, en Arequipa, recolectaron 11 mil kilogramos de material reciclable. Los estudiantes compitieron en el Primer Concurso de Reciclaje Inter Instituciones Educativas 2019.
La actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Socabaya, busca motivar una cultura ambiental, en los estudiantes y docentes, sobre el manejo de residuos sólidos.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Arequipa: Catedráticos de la UNSA harán pasantías en España para difundir sus investigaciones
Las instituciones educativas disgregaron los desechos en papel, cartones, plásticos, metales, vidrios, entre otros. Para ello, contaron con la colaboración de recicladores de la Asociación Aire Limpio Santa Ana que forman parte del programa de segregación de desechos.
Colegios ganadores:
Primer puesto: I.E. El Gran Maestro - premio: 1,000 soles
Segundo puesto: I.E. Padre Francois Delatte – premio: 500 soles
Tercer puesto: I.E.P. Corazón de Oro – premio 250 soles
















