Arequipa: Catedráticos de la UNSA harán pasantías en España para difundir sus investigaciones
UNSA y Universidad de Salamanca suscribieron convenio para la creación de la “Cátedra Perú” que busca difundir conocimiento de la cultura peruana en España.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa y la Universidad de Salamanca de España suscribieron este jueves una declaración conjunta para la creación de la “Cátedra Perú”.
El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, refirió que este convenio tiene como objetivo principal difundir y desarrollar el conocimiento sobre la cultura peruana en España, poniendo especial énfasis en los campos de las humanidades, ciencias sociales y expresiones creativas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Catedráticos de la casa de estudios de Arequipa viajarán al país europeo para difundir sus investigaciones.
Sánchez y el representante de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, firmaron también la Carta de Intención Conjunta, adenda para ampliar los alcances del convenio suscrito hace más de dos años con la Escuela de Postgrado de la UNSA.
En este se considera las siguientes modalidades: Doble titulación, Programas Únicos, Asignaturas y Diplomados de Posgrado e Implementación de Co-asesoría de Tesis.
El pasado 14 de junio del 2017, se suscribió el Convenio Básico de Colaboración Universitaria Internacional, entre la Universidad de Salamanca y la UNSA, con el fin de establecer programas de colaboración conjunta, abarcando el ámbito general de la investigación, la docencia y las actividades culturales y deportivas.



















