Ministra de la Mujer llama la atención a autoridades de Arequipa para que luchen contra la violencia
Gloria Montenegro pidió a las autoridades arequipeñas comprometerse con la lucha contra la violencia hacia la mujer. Arribó a la Blanca Ciudad para inaugurar dos nuevos CEM que están ubicados en los distritos de Sachaca y Miraflores.
Arequipa registra siete casos de feminicidio en lo que va del año. Urgen medidas para disminuir esta alarmante cifra y erradicar la violencia de género. Con miras a este objetivo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro inauguró este viernes dos nuevos Centros de Emergencia Mujer en la Blanca Ciudad.
Estos nuevos establecimientos operarán en la comisaría de Pampa de Camarones, en el distrito de Sachaca, y en la sede policial de El Porvenir, en el distrito de Miraflores. En ambos centros atenderán por 24 horas, los siete días a la semana, profesionales para prestar apoyo a las víctimas que denuncien casos de violencia.
Durante su visita, la ministra Montenegro fue consultada por la ausencia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en la importante reunión junto con otras autoridades para aprobar el “Plan Regional de Acción al 2021” para luchar contra la violencia hacia las mujeres y la familia.
La titular del MIMP respondió que las autoridades regionales deben ser las primeras en liderar los planes para disminuir los índices de violencia. Por ello, les hizo un llamado a la conciencia y les invocó a comprometerse con esta causa. “No nos olvidemos que por primera vez en la historia del Perú tenemos una política nacional de igualdad de género que deben estar (implementadas) en todos los gobiernos regionales y locales” enfatizó.