Municipalidad de Olmos descabezada y solo con función administrativa
Crisis. Ante la falta de un alcalde en funciones, el gerente general será el responsable de las labores ejecutivas, tal como se acordó en la reunión edil, luego que se dejara sin efecto la sesión de concejo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los hechos de corrupción que involucran a un alcalde preso y otro prófugo desencadenó una crisis en la Municipalidad Distrital de Olmos (provincia de Lambayeque), la que ahora está descabezada, sin un burgomaestre en funciones. Por ahora solo se ejecutarán labores administrativas a cargo del gerente general Miguel Odar Tiquillahuanca, tal como se acordó ayer en una reunión edil, luego que se dejara sin efecto la sesión de concejo convocada por el área de Secretaría General.
PUEDES VER Olmos: un distrito a la deriva y en crisis por la corrupción
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La desarticulación de la organización criminal “Los Faenones de Olmos” por parte del Ministerio Público, y que permitió la captura del alcalde suspendido Willy Serrato Puse, hoy recluido en el penal de Chiclayo y la prisión preventiva de 24 meses contra el primer regidor y alcalde encargado Adrián Arroyo Soplopuco, quien está como no habido de la justicia, produjo un cisma en el ayuntamiento.
Función administrativa
Si bien el secretario general, Marco Paz Taboada, realizó la convocatoria a sesión de concejo, esta no se realizó en dichos términos luego de la intervención del regidor Javier Roque Antón, quien indicó que debía ser la primera autoridad edil la que debería hacerlo; además remarcó que aún el Juzgado Anticorrupción no informa respecto a la prisión preventiva de Arroyo Soplopuco.
Los fundamentos de Roque Antón, quien de acuerdo al orden de regidores debería asumir la alcaldía —lo que no se concretaría al estar inhabilitado dos años por la Contraloría General de la República— prevaleció y solo se desarrolló una reunión en la que se dispuso que el gerente general desarrolle las tareas administrativas hasta que se cuente con los documentos judiciales y se pronuncie el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El vicepresidente del Frente de Defensa de Olmos, Adilfredo Pupuche, denunció que grupos ligados a Willy Serrato interfirieron y dificultaron la participación de la sociedad civil.
Cabe indicar que en horas de la mañana se realizó el lavado de banderas en rechazo a los actos de corrupción y criminalidad.


















