Sociedad

Consejo Regional de Cusco discutirá mañana salida de secretaria Reyna Loayza

Funcionaria sería removida del cargo tras revelarse que avaló el pago a un trabajador “fantasma”.

EN LA MIRA. Reyna Loayza camino a ser sacada del cargo.
EN LA MIRA. Reyna Loayza camino a ser sacada del cargo.

Cusco. Todo indica que la todopoderosa secretaria técnica del Consejo Regional, Reyna Loayza, será removida del cargo tras la revelación de que avaló, con visto bueno del presidente del legislativo, Jorge Luis Segura, el pago a un trabajador “fantasma”.

Segura se vio obligado a convocar a sesión extraordinaria del Consejo Regional para mañana lunes a las tres de la tarde, por la presión de la mayoría de miembros del pleno.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

En la cita se discutirá la moción de remoción de Loayza, porque habría traicionado la confianza que se le otorgó al hacer mal uso de los recursos económicos del Estado.

Cabe señalar que en la agenda de este lunes la remoción de la secretaria técnica es el segundo punto, debido a que el primer punto a discutirse es la invitación que se le hizo a la Contraloría General de la República.

Algunos consejeros cuestionaron la hora de la sesión porque consideran que se habría programado en la tarde para que el debate se haga en ausencia de la mayoría de medios de comunicación.

El caso del trabajador fantasma está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Se presume la comisión del delito de colusión y peculado, porque se pagó 5 mil 500 soles a una persona que nunca hizo ningún trabajo para el Consejo Regional.

La fiscal del caso, Gloria Soto, sostuvo que actualmente hay cuatro investigados, pero no descartó que hayan pagado a más trabajadores “fantasmas” con dinero del Consejo.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente