En Cusco, Qali Warma denuncia a proveedor de chalona con parásitos
Qali Warma denunció penalmente a Corporación de Productos Alimenticios Enriquecidos S.R.L. En tres colegios de Cusco se detectaron productos cárnicos infectados con parásitos.
Representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma denunciaron penalmente, ante el Ministerio Público, a la Corporación de Productos Alimenticios Enriquecidos S.R.L, por el presunto delito contra la salud pública.
Es de recordar que en tres instituciones educativas de la provincia de Quispicanchi se detectaron productos cárnicos (chalona de cordero), distribuidos por la referida empresa, infectados de parásitos. Estos eran destinados para los desayunos de los niños en los distritos de Ccatcca, Marcapata y Ccarhuayo.
En cada una de las zonas, la Unidad Territorial Cusco del Midis dispuso la inmovilización del producto con la finalidad de que las autoridades competentes realicen los exámenes correspondientes sobre la presencia del parásito conocido como cisticerco o triquina.
La denuncia busca que se inicien las investigaciones y se determinen responsabilidades a la empresa representada por Ronnie Yudin Serna Olivas.