Sociedad

Universidad Bausate y Meza: denuncian a otro profesor por acoso sexual

Alumnas denunciaron que fueron agredidas por parte del personal de seguridad cuando protestaban contra este delito en el frontis de su casa de estudios.

Denuncian a otro profesor de la Universidad Bausate y Meza por acoso sexual. Créditos: Google.
Denuncian a otro profesor de la Universidad Bausate y Meza por acoso sexual. Créditos: Google.

Una exalumna de la Universidad Jaime Bauzate y Meza denunció que sufrió acoso sexual por parte de otro profesor de su casa de estudios. Este sería el segundo testimonio que se publica en la página de Me Too Perú; el primero lo relató otra estudiante contra el docente Gilmer Alarcón Requejo.

Según la egresada, en 2015, el profesor Hirochi Meza realizó insinuaciones sexuales contra ella mediante Facebook, después de que le pidiera que actualice sus calificaciones en el registro de notas electrónico de la universidad.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Contó que él le pidió que lo contactara por esta red social y que, cuando lo hizo, este le comentó que la “compensaría” por la demora. “No le hice caso a eso, pero después, me dijo que le gustaba mi foto de perfil en la que yo estaba con un disfraz de Halloween de ese año. También me dijo que quería que me vista así para él y que si lo hacía, me iba a dar puntos extras”, narró.

Tras recibir el consejo de una profesora, quien le indicó que cuente lo sucedido, la presunta víctima solo recibió apoyo del profesor Castañeda. Sin embargo, las autoridades le aclararon que despedirían al docente si ella no lo denunciaba ante la Policía Nacional.

“Yo era una chica de 22 años y hace 4 años, las denuncias por acoso no les daban la importancia que tienen ahora. Por lo que me asusté y decidí aceptar la propuesta de la universidad”, añadió.

En tanto, el colectivo “Bausate Sin Acosodenunció que un agente de seguridad de la Universidad Jaime Bauzate y Meza lastimó a una estudiante cuando intentó ingresar al centro de estudios. Ella venía protestando en el frontis. “Cuando la compañera se acercó a decirle al portero que tenga más cuidado, el trabajador solo atinó a reírse", se lee en el documento.

Comunicado de Bausate Sin Acoso.

Comunicado de Bausate Sin Acoso.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Setlist de Alejandro Sanz en Lima 2026: canciones que cantará este jueves 26 de febrero en el Estadio Nacional

Alejandro Sanz en Lima 2026: horarios, rutas de ingreso y setlist para el Estadio Nacional

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad