Los derechos del niño
Puntos de vista
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Eficiencia e integridad
Guisella Vargas O., CEO de Conectados Global Media.
60 años de la Declaración de los Derechos del Niño, y en el Perú hay 2,8 mllns de niños pobres. Parte de ellos viven con padres violentos, frustrados por bajos ingresos, desempleo, carencias y desequilibrio emocional. Otros, en total abandono, sin servicios básicos, ni amor familiar ni social. El Estado debe evitar que millones de impuestos se pierdan en paraísos fiscales o acciones corruptas. Cada sol del fisco debe usarse con eficiencia e integridad. Así más niños podrán gozar de sus derechos. Debemos trabajar por el equilibrio y el desarrollo humano sostenible, pilares para la paz.
TE RECOMENDAMOS
TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA
.......................................................
Formación de padres
Silvia Herencia Espinoza, jueza de paz let. La Molina.
El 20 de noviembre se celebró el Día Universal del Niño y la Niña, en razón a la adopción de dos instrumentos legales aprobados por la ONU para su protección, lo cual propició que en el Perú se adopten normas y protocolos de actuación que permitan a los menores acceder al sistema de justicia para el ejercicio de sus derechos. Podemos constatar que el más alto índice de violencia se da al interior de sus hogares; por lo cual prioricemos la formación de padres y familiares en el cuidado de niños y niñas, dando el soporte necesario al menor violentado y sancionando drásticamente al infractor.
































