Puno: OEFA detecta que arrojaron residuos hospitalarios en exbotadero de Cancharani
Riesgo. Jeringas, guantes quirúrgicos y agujas sondas usadas fueron hallados en el exbotadero de Cancharani, ubicado en la ciudad de Puno. OEFA levantó un acta para notificar a los responsables de arrojar los desechos hospitalarios.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

El exbotadero de Cancharani, en la ciudad de Puno, sigue siendo utilizado para la disposición inadecuada de basura. En esta oportunidad personal de la Municipalidad Provincial de Puno, junto con representantes de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hallaron residuos hospitalarios.
La gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos constató la presencia de bolsas negras, que sirvieron para camuflar jeringas, guantes quirúrgicos, agujas sondas y demás desechos médicos.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: En cinco distritos de Puno amplían
Posterior a esta verificación, la OEFA realizó el levantamiento del acta indicando el hallazgo de residuos hospitalarios para su debido procedimiento y notificación a los responsables.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hace unos días, ocurrió un hecho similiar donde 300 toneladas de basura que se produce en la ciudad de Juliaca y que debía acabar en las celdas transitorias del sector de Huanuyo, aparecieron el último domingo en el exbotadero del centro poblado de Cancharani.





















