Puno: Policía golpea a su colega en Juliaca por hablar por teléfono
El efectivo policial que cometió la agresión quedó detenido por el presunto delito de abuso de autoridad. Agraviado perdió uno de sus dientes y terminó con el labio herido.
Puno. Dos agentes del orden en Juliaca están envueltos en un incidente. El suboficial de tercera de la Policía, Diomedes Samo Quispe, denunció a su compañero por abuso de autoridad. Contó que su colega lo golpeó en el rostro porque respondió una llamada telefónica mientras cumplía con sus labores de patrullaje.
Por testimonio del agraviado, se supo que la agresión se produjo a la altura del cruce de los jirones San Martín y Libertad, en la ciudad puneña de Juliaca. Samo Quispe y el suboficial de tercera PNP Martín Magno Pastor, estaban transitando juntos por dicha zona, hasta que el denunciante contestó una llamada de su madre.
Diomedes Santos narró que su compañero le exigió cortar la llamada telefónica, y ante su negativa, Magno Pastor le propinó un golpe en el rostro. Tal fue la violencia, que el agraviado resultó con el labio ensangrentado y perdió uno de los dientes.
Tras el incidente, el efectivo policial herido se presentó en la comisaría de la jurisdicción para sentar la denuncia. El agente del orden Martín Magno Pastor quedó detenido y tendrá que afrontar una investigación por el presunto delito de abuso de autoridad.