Sociedad

Arequipa: Turista hallada muerta en el Cañón del Colca desapareció el 18 de octubre en Lima

La mujer llego de Japón al Perú para visitar a su familia. Los resultados de la necropsia determinaron que murió por un edema pulmonar y otro cerebral.

Turista fue encontrada muerta el último martes. Se descartó que haya sido asesinada.
Turista fue encontrada muerta el último martes. Se descartó que haya sido asesinada.

Arequipa. La policía identificó a la turista hallada muerta el pasado martes en la vía Chivay-Yanque, en el cañón del Colca. Se trata de Carmen Yonamine de Noda, de 66 años.

La mujer llego de Japón al Perú para visitar a su familia. Esta denunció su desaparición en la ciudad de Lima el 18 de octubre, en la comisaría de Jesús María. Las autoridades esperarán el arribo de sus parientes para reclamar el cuerpo, que se encuentra en la morgue de Arequipa.

Los restos fueron encontrados el martes en la mañana por un agricultor. Ella se encontraba debajo de un puente y tendida de espaldas. Al sospechar de un asesinato, llamaron a los miembros de la unidad de Homicidios de la Divincri.

Los agentes no encontraron heridas ni marcas en su cuerpo. Por ello, esperaron los resultados de la necropsia, que determinó su muerte por un edema pulmonar y otro cerebral. La mujer tenía saliva seca en sus labios. Se encontraron una mochila, un monedero y una cartera.

La zona, donde fue encontrado el cuerpo, se encuentra a una distancia de 20 minutos en camioneta desde Chivay. La policía no ha determinado aún cómo llegó allí, ni desde cuándo ingresó a la provincia de Caylloma.