Sociedad

Alexander Campos acepta que participó en asesinato de Wong

Criminal. Delincuente “el Borrego”, líder de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de Bagua”, se acogió a figura de conclusión anticipada y reconoció que participó en crimen de exvicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López.

Alias Borrego.
Alias Borrego.

Alexander Campos Vásquez, alias Borrego, se acogió a la figura de conclusión anticipada y reconoció su participación en el asesinato del ex vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López. Esto determinará su situación en la emisión de la sentencia.

De esta manera el segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua logró que uno de los acusados en el caso del asesinato de Wong López, acepte los cargos que se le atribuyen.

PUEDES VER Amazonas: se eleva número de escolares violadas en Condorcanqui

Asimismo el fiscal del caso, José Peña Díaz, detalló que la continuación del juicio oral en contra de los acusados se ha programado para los días 8, 18 y 25 de noviembre del presente año. Durante esta audiencia el fiscal deberá exponer las pruebas admitidas y tomar el testimonio de los peritos y testigos.

Cabe precisar que ante la apelación del dictamen del 15 de diciembre de 2016, la Sala Penal de Bagua declaró nula la sentencia y ordenó nuevo juicio, el mismo que se ha instalado el 25 de octubre de 2019, donde el representante del Ministerio Público inició nuevamente el proceso de acusación contra Servando Ramírez Altamirano, Carlos Enrique Montalvo Delgado, Fanny Rocío Delgado Altamirano (reo contumaz), Nancy Yovany Delgado Altamirano, Tania Vásquez Carrasco, Emérita Vásquez Díaz, Aurelio Carrasco Muñoz, Edder Luis Guerrero Huamán, Domingo Guerrero Dávila, Martí Marino Barturén Hoyos, Giancarlo Calenzani Vásquez y Marco Raúl Julca Espinoza (reo contumaz).

En el caso de Ronald Wilfredo Villacorta Fernández, la acción penal se ha extinguido por el fallecimiento del acusado.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron en la ciudad de Bagua, el 9 de febrero de 2013, cuando Augusto Wong López atendía en su consultorio médico a un adolescente, quien fingió estar enfermo para acabar con la vida del entonces vicepresidente regional.

Cayó en Nueva Cajamarca

Alexander Campos Vásquez, en un primer momento fue condenado a 35 años de prisión, pero después se le redujo la pena a 30 años. Borrego, líder de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de Bagua”, fue capturado en Nueva Cajamarca, en la región San Martín, desde donde fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la ciudad de Jaén, donde era requisitoriado por estar implicado en el asalto y asesinato de cinco personas en la comisaría distrital de Santa Rosa de la Yunga en Jaén.

Actualmente Alexander Campos Vásquez está recluido en el penal de Challapalca, en la región Puno.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: grupo piurano hace su esperada aparición en el escenario por su 33 aniversario

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena