Sociedad

Invertirán S/30 millones en Zarumilla en obras de reconstrucción

Obras. Remodelación de centro de salud demandará S/6 millones. También incluye a tres colegios de provincia tumbesina.

Pendiente. Obras de la reconstrucción llegan a Zarumilla.
Pendiente. Obras de la reconstrucción llegan a Zarumilla.

La Reconstrucción con Cambios invertirá en la provincia de Zarumilla (Tumbes) un monto de S/30 millones en obras que incluyen un centro de salud, colegios y canales de riego. Así lo informó el alcalde provincial Cristian Palacios Palacios, quien resaltó que esa inversión “dinamizará la economía en Zarumilla, generará empleos y mejorará la calidad de vida en esta zona fronteriza”.

“Creo que ha sido una decisión acertada porque los alcaldes conocemos de cerca las necesidades de la población y tenemos la obligación de resolver los problemas que la afectan”, acotó.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Lambayeque: módulos de vivienda no fueron recepcionados por municipios ni por MVCS

El burgomaestre dijo que su despacho evalúa el expediente técnico del centro de salud de Zarumilla, que requiere una inversión de S/6 millones. Enfatizó que reconstruir este centro, que colapsó hace dos años por las lluvias torrenciales, es vital para todos los pobladores de Zarumilla, porque el hospital de la región también está en proceso de rehabilitación. Dijo que presentará la solicitud de financiamiento en los próximos días.

“Zarumilla está en un grave problema sanitario. Somos una zona altamente endémica con enfermedades que se manifiestan principalmente entre enero y abril de cada año. Hay brotes de zika, dengue y chikungunya todos los años y los pacientes están hacinados. Es por eso que reconstruir el centro de salud es una tarea urgente”, explicó.

Cristian Palacios señaló que Zarumilla también gestiona la reconstrucción de tres colegios emblemáticos: César Flores Gonzales, de La Palma; Hermanas Whitman Bonifaz, de La Curva; y el Nº 0013.

Lo más visto
Lo último
Cercado de Lima: asesinan a balazos a chofer de combi frente a su familia y pasajeros

Cercado de Lima: asesinan a balazos a chofer de combi frente a su familia y pasajeros

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Año Nuevo Chino 2026: ¿cuáles los animales más compatibles con el Caballo de Fuego y qué les deparará este año?

José Jerí EN VIVO: Congreso debatirá y votará HOY la censura contra el presidente de la República

Pedro Aquino descarta estar lesionado y señala por qué no juega en Alianza Lima: "Decisión del técnico"

Sociedad

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: estas son las rutas afectadas por el paro

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 17 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: Congreso debatirá y votará HOY la censura contra el presidente de la República

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Horas decisivas para José Jerí: Congreso debate censura en medio presiones por definir quien lo reemplazará