Evento. Ministra y gobernador participan en Ficafé en Jaén.
Evento. Ministra y gobernador participan en Ficafé en Jaén.

Fortalecerán la cadena de valor del café a través de Perú Produce

Buena noticia. Anuncio lo hizo ministra Rocío Barrios durante la inauguración del IV Ficafé Jaén 2019.

La República
25 Oct 2019 | 8:18 h

Cajamarca. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, desde Jaén anunció que su sector trabajará en fortalecer la cadena de valor del café mediante la plataforma Perú Produce, iniciativa que permite la articulación y promoción de las Mype regionales.

“Desde el Ministerio de la Producción estamos comprometidos en trabajar para fortalecer la cadena de café a través de innovación, investigación y diversificación de los productos”, subrayó.

PUEDES VER Piura: cerrarán mercado de Bellavista por ser de alto riesgo

En ese sentido, Barrios mencionó el trabajo que los CITEs están haciendo en busca de diversificar los productos elaborados a base de café con fines de exportación, destacando la creación de pasta de café, licores de café, así como alimentos nutricionales en base a la pulpa del mismo recurso.

En IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú - Ficafé 2019, Produce participa con 16 Mype y 5 cooperativas de Amazonas, Ayacucho, Pasco, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco y Junín, las mismas que serán parte de una rueda de negocios internacional.

Ficafé 2019 congrega a los mejores 200 caficultores de todo el Perú, quienes ofrecen sus productos a los amantes del delicioso café. También se desarrollará el congreso internacional de productores de café.

Jaén recibió a los mejores jueces internacionales catadores de café, quienes determinarán al mejor producto del Perú 2019 en la competencia Taza de Excelencia.

“Estamos comprometidos con la masificación del consumo del café y promoveremos su producción para tener un producto de primer nivel mundial, todo en el marco de promocionar la ruta del café”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

A su vez, el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, aseguró que “el gobierno regional está comprometido con la agricultura y desarrollo de nuestra región. Hoy demostramos que el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno genera buenos resultados. Con esta feria le damos valor agregado a nuestro café”.

Video Recomendado