Sociedad

Comas: Tres amigos son asesinados en una casa mientras dormían

¿Venganza? Una de las víctimas era un menor de edad y otro un venezolano. Criminales serían extorsionadores. Para la Policía es un crimen por encargo.

La imagen de tres cuerpos acribillados, descubiertos en una rústica vivienda del distrito de Comas, horrorizó a los vecinos. Las víctimas, dos peruanos, uno de ellos menor de edad, y un extranjero, de inmediato los llevó a pensar que el hecho sería un acto de venganza.

Los cadáveres fueron hallados por la pareja de uno de los fallecidos, Antonia Sánchez Cárdenas (20). Ella pensó que se trataba de tres personas ebrias, pero eran los cuerpos de su esposo Bryan Manuel Carrillo Calderón (24), del adolescente J.J.M.M. (16) y del venezolano Jairo Luis Ramos López.

El asesinato múltiple ocurrió al promediar las 4 de la madrugada en la Mza. G, lote 2 del asentamiento humano Nadine Heredia. Los cadáveres se encontraban en dos camas, cubiertos con frazadas.

Horas después la Policía señaló que detrás de las muertes había ‘negocios’ ilícitos.

Pelea con extorsionador

Un triple crimen por encargo asoma como una de las primeras hipótesis de la Policía, pues por denuncia de los vecinos se conocía que la vivienda de madera donde se hallaron los cadáveres era merodeada por gente de mal vivir.

El último fin de semana, uno de los finados habría tenido una pelea con un sujeto dedicado a cobrar cupos a mototaxistas extranjeros y otros transportistas en esa zona de Comas.

Incluso llegó a agredir a su familia, por lo que se liaron a golpes. Antes de retirarse, el delincuente juró vengarse y lo amenazó de muerte. “Durante la madrugada escuchamos varios disparos pero no sabíamos de dónde provenían”, dijo Juvenal Díaz, vecino del lugar.

Los atacaron durmiendo

El triple crimen de los tres jóvenes, ejecutados a mansalva mientras dormían, conmocionó al distrito de Comas.

Todo indica que los asesinos esperaron a que sus víctimas se durmieran para atacarlos, según comprobaron los peritos de la División de Criminalística y de Homicidios.

Cerca de los cuerpos los especialistas encontraron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros. La mayoría de los disparos fueron al tórax y la espalda. Los investigadores descartaron el robo como móvil del crimen. Los asesinos no se llevaron el equipo de sonido ni las pertenencias de los tres hombres acribillados.

Estaban desarmados

Lo que les llamó la atención a los investigadores es que ninguna de las víctimas estaba armada ni pudo reaccionar en el momento del ataque. En el lugar no se halló licor.

Todo ello apunta a que los atacantes permanecieron solo unos segundos en el lugar y luego huyeron a pie.

Datos

● Pesquisas. El fiscal provincial Porfirio Capcha Fuentes Rivera dispuso que las investigaciones sean asumidas por la División de Homicidios.

● Dolor. Los familiares de las víctimas pidieron que se respete su dolor y no declararon.