Sociedad

Clausuran panificadora en Comas que operaba en condiciones insalubres [VIDEO]

Moldes para queques oxidados, depósitos antihigiénicos e insectos, fueron algunas de las condiciones que se encontró en el establecimiento. El negocio será clausurado y multado.

La Municipalidad de Comas realizó una fiscalización en las panificadoras ubicadas en el distrito, encontrando en la Panadería Jayo condiciones insalubres, por lo que procedieron a clausurarla.

En el establecimiento hallaron moldes para hornear queques oxidados y tachos de basura cerca a las mesas donde se elaboraban los productos, según una informó el medio América Noticias.

Sin embargo, lo que suscitó el mayor interés de los fiscalizadores fue la masa que se encontró en una de las batidoras industriales, debido a que se cree que contenía amoniaco, un material dañino para la salud.

“El dueño del local dice que es bicarbonato de sodio, que lo usan para inflar el producto y durar un poco más, pero estamos oliendo a lejía. El bicarbonato no tiene olor, pero el dueño asegura que no es amoniaco”, señaló una de las funcionarias.

Por su parte, la subgerente de Control Municipal de Comas, Mery Soto, manifestó que ante la evidencia encontrada se procederá a clausurar y multar el establecimiento.

Recalcó también que la Panadería Jayo no contaba con los registros sanitarios necesarios para garantizar la inocuidad de los panetones, bizcochos y otros productos que distribuían.

Soto agregó que los panes vencidos eran reutilizados para producir nuevos productos y que los trabajadores no utilizaban los equipos adecuados para elaborarlos. Este fue el primer establecimiento fiscalizado del día y continuarán con otros negocios del mismo rubro.