Sociedad

Madre de familia es asesinada por evitar el robo de su mototaxi

En Comas. Consuelo Anglas fue atacada a balazos por dos hombres que le habían tomado una carrera, dijo la Policía. Crimen ocurrió en la zona de Año Nuevo.

La delincuencia cobró una nueva víctima. Esta vez, una mujer de 45 años fue asesinada cuando trataba de resistirse al robo de su mototaxi, vehículo que utilizaba como herramienta de trabajo. Ocurrió en la zona conocida como Año Nuevo, en el distrito de Comas.

De acuerdo con la versión de la Policía, Consuelo Anglas Isidro (45) se encontraba esperando pasajeros en el paradero ‘Velasco’ cuando unos sujetos le pidieron una “carrera”. En el camino, a la altura de la primera cuadra de la calle Francisco Retes, la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a descender de la unidad.

A pesar del peligro, la mujer se negó a dejar su vehículo, con el que generaba recursos para mantener a sus cuatro hijos. Fue entonces que los criminales le dispararon hasta tres veces.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche y los criminales huyeron en un auto blanco y en la mototaxi.

Según el testimonio de los familiares de la víctima, Consuelo Anglas Isidro se habría defendido con vehemencia, pues en sus uñas se hallaron restos de piel que pertenecería a sus atacantes. Este material será de utilidad para las investigaciones que realicen las autoridades.

Por las heridas en su cuerpo se cree también que la mujer trató de colgarse del vehículo mientras los ladrones escapaban. Peritos de Criminalística de la PNP llegaron hasta la zona del crimen y realizaron las diligencias de ley en presencia del representante de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, despacho que conducirá las investigaciones del caso.

Vecinos de los alrededores dijeron que, por seguridad ante los asaltos cotidianos, muchos mototaxistas solo acceden a transportar a personas conocidas o pasajeros frecuentes. Por ello, la PNP cree que los asesinos podrían ser reconocidos por otros testigos.