Cusco: Sobrevaloran compras en obra del Plan Meriss
Proveedor cotizó a Contraloría precios inferiores a los que pagó entidad. Institución investiga irregularidades.
- ¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más
- Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29 de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Luis Álvarez Guevara
La Contraloría detectó deficiencias en algunas oficinas del Plan Meriss del Gobierno Regional de Cusco. También evidenció irregularidades en las cotizaciones realizadas por la oficina de Logística y una inadecuada recepción de bienes en los almacenes para la obra de instalación y mejoramiento del servicio de agua de riego en la cuenca del río Bermejo-Colorado, en los distritos de Limatambo y Mollepata en Anta.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según el Órgano de Control Interno (OCI), para el proceso de adquisición de indumentaria, se consultó a cuatro proveedores; tres de ellos no contaban con el giro de negocio relacionado y las direcciones consignadas en Sunat no eran reales.
Asimismo, OCI cotizó una serie de productos adquiridos al Grupo Callo EIRL, con precios inferiores a los que pagó el Plan Meriss. Por ejemplo, por chalecos institucionales, la institución abonó S/ 119 la unidad, mas el órgano contralor los encontró a S/ 70 en el mismo proveedor. Similar situación se detectó en otros productos. Ante lo advertido, el director de la institución, Jorge Vásquez, informó que se paralizó el pago al proveedor.
Otra irregularidad detectada está referida a la entrega de equipos de seguridad. La empresa dejó los bienes a un obrero en la oficina de Limatambo y no en el almacén, tal como establece la orden de compra, sin firma de conformidad.




















