Puente que unirá Miraflores y San Isidro será inaugurado en diciembre
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, aseguró que el puente peatonal de la Amistad beneficiará a usuarios de scooters, ciclistas y peatones.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu
El ‘Puente de la Amistad’, que unirá los malecones de Miraflores y San Isidro, será inaugurado en diciembre, confirmó el burgomaestre miraflorino, Luis Molina Arles, según la Agencia Andina.
“En la primera quincena de diciembre está prevista la culminación de los trabajos de construcción del puente atirantado de micromovilidad ‘La Amistad’, que unirá los malecones de la Marina (Miraflores) y Bernales (San Isidro)”, afirmó el alcalde de Miraflores, luego de supervisar los avances del nuevo proyecto ejecutado por el Consorcio Costa Verde.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Con una inversión de cerca de S/9 millones, el nuevo puente peatonal viene siendo financiado por los municipios de San Isidro y Miraflores. Asimismo, la obra beneficiará a más de de 3 mil personas entre peatones, usuarios de scooters y ciclistas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Molina recalcó que el nuevo puente atirantado promoverá el desarrollo de la micromovilidad, el esparcimiento y el turismo, gracias a la integración de su distrito y el de San Isidro. Así, la Amistad contará, además, con una cimentación profunda, barandas de acero e iluminación LED interna.
Como se recuerda, el puente peatonal de la Amistad empezó a ser construido en diciembre de 2018, once meses después de haber sido anunciado por los alcaldes de ambos distritos.
La construcción del Parque Bicentenario es otro de los grandes proyectos que lleva a cabo el municipio de Miraflores. Será edificado en la quebrada Armendáriz y tendrá conexión con el distrito de Barranco y las playas de la Costa Verde a través de puentes peatonales de última tecnología.
























