Comunidad nativa de Cusco participa en primera pasantía sobre turismo rural
Representantes de la comunidad nativa de Koribeni visitaron las comunidades campesinas de Urubamba para recoger experiencias de turismo vivencial. Actividad fue promovida por la Municipalidad Distrital de Echarati de Cusco.
Con la finalidad de fortalecer sus capacidades en la atención a los visitantes, la Municipalidad Distrital de Echarati, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Dircetur, organizaron la primera pasantía en turismo rural vivencial con la comunidad nativa de Koribeni, ubicada en la provincia de La Convención, en Cusco.
Los representantes de la comunidad nativa visitaron las comunidades campesinas de Chichubamba y Chincheros, provincia de Urubamba, para conocer y recoger las experiencias en turismo comunitario. Ambas comunidades conservan sus costumbres y tradiciones ancestrales para generar un beneficio económico.
El alcalde distrital de Echarati, Boris Chávez Zeballos, manifestó que buscan lograr el desarrollo sostenible de la actividad turística en el distrito como una estrategia de inclusión económica y social de las poblaciones rurales.
Los representantes de las comunidades destacaron la importancia de involucrar a la población e instituciones públicas y privadas al empoderamiento del patrimonio cultural con la finalidad de desarrollar un turismo rentable.