Sociedad

Arequipa: Estudiantes de la Unsa eligieron a su nuevo consejo universitario

Miles de agustinos acudieron a sufragar el último viernes. Lista 2 “Acción Universitaria”, fue la ganadora.

28 mil estudiantes de la UNSA elegirán a consejo universitario este 4 de octubre
28 mil estudiantes de la UNSA elegirán a consejo universitario este 4 de octubre

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) en Arequipa, acudieron el último viernes a las urnas para elegir a su nuevo Consejo Universitario.

Fueron cuatro las listas de estudiantes que participaron en esta ocasión. La lista ganadora fue la N° 2 “Acción Universitaria”, con 6.640 votos a favor. La lista la integran: Rolando Ochochoque Huamanga, Cynthia Vilca Chire, William Zamudio Quiñonez, Flavio Aguilar Márquez, Camila Mamani, Evelin Mollehuara, Ayrton Pinto Huayna y Edison Salvador Oscco.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Ellos asumirán el cargo por un periodo de dos años. El Consejo Universitario aprueba los instrumentos de gestión de la universidad, así como los planes de estudios, aprueba el presupuesto general de la universidad y nombra contrata y ratifica a los docentes. También está integrado por representantes de docentes, el rector y vicerectores.

En segundo lugar, quedó la lista N° 1 “Fiel Unsa”, con 5.049 votos válidos. El tercer puesto fue para la lista N° 3 “Consejo Universitario Agustino” y el cuarto para la lista N° 4 “Atipasun”, con 3.305 y 1.606 votos, respectivamente.

Los estudiantes acudieron a votar en las tres áreas de la Unsa, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Se contabilizaron en total 22 mil 705 votos.

Sin embargo, un gran número de estudiantes no acudieron a votar o llegaron fuera de la hora establecida. Ellos tendrán que pagar una multa que les llegará en su próxima matrícula.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"